Artículo actualizado el 18 de Agosto del 2022.
El 23 de junio del 2022 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta internacional debido al avance del brote de la enfermedad llamada Viruela del Mono en todo el mundo y ha emitido algunas recomendaciones para reducir el riesgo de contagio al igual que el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) en nuestro país.
México mostró un 71.4% de incremento de contagios pasando de 147 a 252 en una semana, ocupando la Ciudad de México el 56% de los casos positivos, mientras que en el interior de la República nueve estados han reportado infecciones aunque con menor cantidad.
Dichas recomendaciones refuerzan el lavado de manos de forma constante, al igual que el uso de cubrebocas y evitar el contacto con las lesiones de personas infectadas, así como evitar el contacto con los objetos como cubiertos, toallas, ropa, sábanas, bebidas o alimentos que hayan estado en contacto con la persona enferma.
Debido a estas recomendaciones tanto de la OMS como de la CONAVE, hemos creado una lista de acciones para reducir el riesgo de contagio de esta enfermedad "Monkeypox" al utilizar un baño público o ajeno a tu hogar.
|
Recuerda que las lesiones de la viruela del mono en una persona infectada pueden presentarse en cara, manos y pies mayormente, pero de igual forma estas lesiones llenas de liquido transparente o amarillento pueden aparecer en boca, ojos y genitales.
En Twaletta estamos para ayudarte si tienes dudas de como protegerte en un sanitario fuera de casa.
Si tienes alguno de los síntomas listados por la OMS, como fiebre, dolor de espalda, cansancio, ganglios linfáticos inflamados y erupciones en la piel, no dudes acudir a tu médico.
Referencias:
https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/recomendaciones-para-protegerte-de-viruela-del-mono |
*Este escrito pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Twaletta México está editada y elaborada por personal interno. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. |